SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Blog

Acceso remoto con múltiples Escritorios Remotos (Windows 7)

Vamos a configurar nuestro equipo con sistema operativo Windows 7  para poder acceder desde cualquier otro equipo de nuestra red a través de Escritorio Remoto (Ver cómo hacerlo para Windows XP).

El primer paso a seguir será habilitar el acceso remoto al equipo al que nos vamos a conectar. Para ello iremos al Panel de Control de Windows y accederemos a Sistema. En caso de estar utilizando Windows Vista o 7 y no encontrar Sistema en la lista que aparece en el Panel de Control, deberemos indicar en la opción de filtrado «Ver por» que tenemos arriba a la derecha que nos muestre por Iconos pequeños.

Una vez estemos en Sistema seleccionamos del menú de la izquierda, “Configuración de Acceso remoto” y en la ventana que se nos abre iremos a la pestaña “Acceso remoto”. Aquí marcaremos la casilla de “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” y, para las versiones de Windows profesionales, de las tres opciones que tenemos en el bloque de abajo seleccionaremos la que pone “Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)”

 

El segundo paso será crear los usuarios que vayamos a utilizar para las conexiones remotas.

Desde el panel de control y en la vista de iconos pequeños, seleccionamos “Cuentas de usuario” y en la nueva ventana seleccionamos “Administrar otra cuenta”. Aquí pincharemos en “Crear una nueva cuenta” y en la nueva ventana escribiremos el nombre del usuario y seleccionaremos el tipo de usuario como Administrador.

Una vez creada la cuenta la seleccionamos de la lista de usuarios de nuestro equipo y seleccionamos “Crear contraseña” para proteger la cuenta, ya que por defecto se crea sin ninguna contraseña.

Tanto el usuario como la contraseña que acabamos de crear será los datos de acceso que deberemos indicar a la hora de conectarnos desde otro equipo a este de forma remota.

Crearemos tantos usuarios como necesitemos.

Por último, deberemos instalar la librería en nuestro sistema para permitir el acceso simultaneo de forma remota.

Para esto necesitaremos el  archivo de instalación según nuestra versión de Windows.

Una vez descargado, lo descomprimimos y entramos en la carpeta. Aquí seleccionaremos el archivo Install.cmd con el botón derecho del ratón e indicaremos en el menú que se nos abrirá que lo vamos a “Ejecutar como administrador”. Le diremos que sí a cualquier mensaje de seguridad que nos pueda aparecer y esperaremos que la instalación finalice, que será cuando en el terminal nos ponga algo similar a que pulsemos cualquier tecla para cerrar el terminal.

 

 

Si todo ha ido bien, deberemos poder acceder al equipo donde hemos preparado el acceso desde cualquier otro equipo con terminal de Escritorio remoto. Para esto tan solo necesitamos el nombre o la IP del equipo al que queremos acceder y un usuario y contraseña dado de alta en dicho equipo.

 

La única limitación será que no podremos acceder con el mismo usuario al mismo tiempo desde distintos equipos, ya que de hacerlo, el último en acceder hará que la sesión del primero se cierre.

Nota: Recomendamos deshabilitar las actualizaciones automáticas para evitar que el servicio deje de funcionar por futuras actualizaciones de la librería

Conexiones Remotas, Configuración
1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by