SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Blog

04/06/2012

Cables VGA – DVI – HDMI

Información y comparación

VGA

Video Graphics Array (VGA) o (Matriz gráfica de video) es un estándar de entrada y salida de visualización de gráficos para ordenadores creada en 1987 por IBM.

Es una tecnología son analógica y están diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico).

Como funciona:

La Tarjeta Gráfica y la RAM trabajan la información de video en formato digital, pero necesitan un conversores de digital a analógico (DAC), el llamado RAMDAC. Un conversor que transforma la señal digital con que trabaja la tarjeta gráfica en una salida analógica que pueda entender el monitor y que se transmite por el VGA.

En la conversión se pierde información de los píxeles y por tanto calidad, pero dependerá de el RAMDAC de la tarjeta gráfica que sea mayor o menor está perdida.

DVI


Digital Visual Interfase (DVI) o (interfaz visual digital) es una estándar de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en monitores de ordenador TFT, LCD y en proyectores digitales. Fue creado por la asociación DDWG (Digital Display Working Group).

Como funciona:

Las Tarjetas Gráficas con salida DVI trabajan de forma distinta a una VGA, al no haber conversión de digital a analógico (DAC), si el monitor tiene entrada DVI, la señal de transmite codifican en TMDS completamente en digital sin perdida de información ni calidad.

Además la conexión DVI es el único estándar que proporciona la opción de transmisión digital y analógica en el mismo conector.

Tipos de conexiones DVI:

– DVI-D (sólo digital)
– DVI-A (sólo analógica)
– DVI-I (digital y analógica)

VGA vs DVI:

En la practica la diferencia entre un monitor con conexión VGA y DVI depende de la calidad del RADMAC de la tarjeta gráfica y la calidad del monitor. Si se compara una gráfica y monitor en VGA y DVI de gama media no se aprecia mucha diferencia.

La mejor nitidez del texto en un monitor DVI es lo primero que se nota.

HDMI  (Video y Audio en Alta definición)

High-Definition Multi-media Interfase (HDMI) es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria del ocio audiovisual.

Está desarrollado principalmente para pantallas de TV de Alta definición, HD-DVD, BluRay y similares

Es una evolución del DVI que puede llegar a transmitir vídeo en alta definición 1080p y audio digital hasta en 8 canales sin compresión. (Con una calidad de sonido superior al DVD).

Como funciona:

Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI.

Tipos de conexiones HDMI

– HDMI tipo A (tiene 19 pines soporta resoluciones máximas en lata definición de de 720p. Es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI)

– HDMI tipo B (tiene 29 pines, fue diseñado para resoluciones del 1080p y superiores)

DVI vs HDMI:

– La calidad de vídeo es HDMI tipo A es IDÉNTICA en ambos formatos, el HDMI se basa en la interfaz DVI. Solo superado por el HDMI tipo B.

– HDMI lleva video y audio digital integrado, DVI solo transporta la señal de video, el audio debe ir aparte.

Cables
About Administrador

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by