SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Blog

Cambiar TykheGestion a un equipo servidor nuevo

Vamos a describir los pasos a seguir para cambiar la instalación del programa TykheGestion a un equipo servidor/principal nuevo.

Es posible que por algún motivo tengamos que mover nuestra instalación de TykheGestion del equipo principal a un nuevo equipo que hará de principal.

Estos son los passos que seguiremos para garantizar que el «translado» se haga de forma correcta y no se pierdan ninguna operación por el camino.

  1. Para garantizar que los datos sean los mismos en el nuevo equipo principal, deberemos de cerrar la aplicación en TODOS los equipos que utilicen TykheGestion  y no volver a iniciar el programa hasta que hayamos terminado con el translado.
  2. Vamos al equipo principal. (lo llamaremos  antiguo).
  3. En caso de tener instalado el software TykheBackup, detendremos el proceso. Para esto, podemos pinchar con el botón derecho del ratón en el icono de TykheBackup que aparece junto al reloj de Windows y pulsar en Cerrar aplicación.
  4. Lo siguiente que haremos será ir a la carpeta del programa. Normalmente la encontraremos en la siguiente ruta C:/Infolot aunque otros clientes pueden tenerla en C:/Aselot o incluso en otra unidad de disco duro. Aquí veremos que existe una carpeta llamada Tykhe. La comprimimos en un fichero zip o rar o con el programa de compresión que tengamos. El archivo lo podemos llamar Tykhe.zip y cuando lo tengamos creado lo moveremos dentro de la carpeta Tykhe.
    Tras esto, y por seguridad entraremos en la carpeta Tykhe y renombraremos el directorio datos, con otro nombre (por ejemplo datos_ant)
    Si nos nos dejase renombrarlo, significa que alguien está utilizando el programa.
    Si estamos seguros de que nadie lo tiene abierto, desde el Administrador de tareas comprobaremos que no esté en ejecución ningún proceso TykheGestion.exe, TykheBackup.exe o TykheDescargas.exe.
  5. Ahora vamos al nuevo equipo principal.
    Tendremos que tener este equipo principal nuevo en red con el antiguo.
  6. En la unidad de disco duro C:/ creamos la carpeta Infolot.
  7. En Windows 7 o Vista iremos a Mi PC y ahí vamos a Red. Pulsando sobre Red veremos el nombre del equipo principal antiguo. Entraremos en este equipo y aquí veremos la carpeta compartida llamada Tykhe.
    Para Windows XP, iremos a Mis Sitio de Red y aquí buscamos la carpeta Tykhe  compartida en el equipo principal antiguo.
  8. Entrando la carpeta compartida Tykhe, veremos el archivo Tykhe.zip que hemos creado anteriormente. La copiamos y lo pegamos en el directorio que hemos creado en C:/Infolot.
  9. Cuando termine de copiarse, descomprimimos el archivo Tykhe.zip de forma que nos cree un directorio llamado Tykhe y dentro el resto de archivos del programa.
  10. En estos momento ya podemos crear los accesos directos del programa en el Escritorio.
    Si ya usábamos Tykhe Gestion en el equipo principal nuevo, y tenemos los accesos directos en el escritorio, podemos bien borrarlos y crearlos a partir de los archivo que tenemos en C:/Infolot/Tykhe o bien entrar en las propiedades de los accesos directos y cambiar el Destino por la ruta donde se encuentra ahora el ejecutable. Aquí también cambiaremos el campo Iniciar en, por la ruta del directorio que contiene los programas.
    Por ejemplo, si en Destino nos pone X:TykheGestion.exe tendríamos que cambiarlo por C:InfolotTykheTykheGestion.exe y así con el acceso directo de TykheDescargas y de TykheSoporte.
    Y si en Iniciar en nos poner X: tendremos que modificar esto por C:InfolotTykhe
  11. Lo siguiente será compartir la carpeta que descomprimimos llamada Tykhe que tenemos dentro de C:/Infolot
    Para Windows 7 o Vista, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y pinchamos en propiedades.
    Aquí vamos a la pestaña Compartir y pulsamos el botón Compartir…
    En la ventana que se nos abre escribiremos la palabra Todos en el campo que nos aparece vacío y pulsamos el botón Agregar.
    El usuario de nombre Todos se habrá agregado al final de la lista y cambiaremos el Nivel de permiso a Lectura y escritura
  12. Con la carpeta del programa compartida en el equipo principal nuevo, nos iremos a todos los equipos no principales que tengamos y modificaremos los accesos directos del programa que tenemos en el escritorio.
  13. Desde Mi PC pinchamos en Red y aquí entramos al equipo principal nuevo (tendremos que saber el nombre del equipo)
    Veremos que nos aparece la carpeta Tykhe.
    Si al intentar entrar en el equipo nuevo desde Red nos sale un ventana pidiéndonos un nombre de usuario y una contraseña, deberemos de ir al equipo principal nuevo y desactivar el uso  compartido con protección por contraseña. Para esto, en el equipo principal iremos a Panel de Control y aquí vamos a Centro de redes y recursos compartidos. Al final de esta ventana tenemos la sección Uso compartido con protección por contraseña. Tenemos que tenerla en Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.
    Si al bajar en esta ventana no nos sale la sección que hemos dicho, puede que tengamos que desplegar el bloque Público que contiene la sección al final.
  14. Ahora podemos volver a los otros equipos donde íbamos a conectarnos al principal nuevo.
    Ya podremos entrar en el equipo principal nuevo desde Mi PC > Red > Nombre_Equipo_nuevo.
    Aquí seleccionamos la carpeta Tykhe con el botón derecho y pinchamos en «Conectar a la unidad de red…»
    En la ventana que se nos abre, seleccionamos como unidad la misma que teníamos para el equipo principal antiguo.
    Podemos ver que unidad es pinchando sobre el desplegable de la Unidad.
    Por ejemplo, la unidad del equipo principal antiguo en el desplegable puede aparecer como X: (\Nombre_Equipo_Principal_AntiguoTykhe)
    Seleccionamos esta unidad.
    Nos preguntará si queremos reemplazar la conexión y le decimos que Sí.
    Con esto los accesos directos que tenemos en el escritorio ya apuntan al nuevo equipo servidor.
    Repetiremos esto para cada equipo.

 

 

 

Cambiar TykheGestion a un equipo principal nuevo
1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by