SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Clientes y Reservas

Esta es la sección encargada de dar de alta, modificar o borrar los clientes que tengamos de nuestra administración.

También podremos realizar los abonos de los clientes así como aplicar las reservas de estos abonos y de cualquier otro número.

Descripción

Por defecto, la ventana nos muestra un listado con todos los clientes que tenemos dados de alta en el sistema.

Sobre este listado y con el fondo en amarillo, vemos el nombre del cliente de la lista que esté seleccionado.

Bajo el listado vemos una serie de campos que contienen la información del cliente de la lista seleccionado. Estos campos nos los podremos modificar desde aquí.

En el pie de la ventana tenemos la botonera para gestionar los clientes.

En la parte derecha tenemos los botones que nos permiten cambiar a las disitintas vistas de la ventana asi como para movernos por la lista de clientes.

Botones

Nuevo

FichaCliente

Para crear un nuevo cliente de nuestra administración, rellenaremos esta ficha con los datos del cliente.

El campo Cliente visible permite que el cliente aparezca en el listado de clientes. Tan solo los clientes que se crean para uso del sistema son los que aparecerán como no visibles.

Aunque el Código del cliente se asigna automáticamente al crear un nuevo cliente, podemos cambiar el que nos pone por otro, siempre que no repitamos una ya existen.

Como Permitir Dedudas se recomienda crear a todos los clientes como «Si, Cliente a crédito». Esto significa que el cliente podrá tener deudas ya que de ser un Cliente al contado, el sistema nos obligaría a introducir el impote del efectivo en el mismo momento de realizar la venta.

El campo Contacto lo usaremos cuando el cliente sea un grupo de personas o algun tipo de negocio, como un bar, restaurante o asociación, indicando en Nombre el nombre de la agrupación o negocio y en Contacto el nombre de la persona que la representa y que se encarga de la lotería.

Marcaremos Cliente vendedor cuando el cliente se dedique a comprarnos loteria para vendarla en otro lugar, como bares o personas que recorran cierta ruta

Para los clientes vendedores, podemos asignarles un código numerico propio para identificarlos indicándolo en el campo Nº de vendedor.

El campo Deuda Máxima nos permite indicar un cantidad que, en caso de que el cliente supere dicha deuda, el sistema nos avisará de  Indicando una deuda de -1 significa que el cliente no tiene deuda máxima.

Los campos Tipo Cliente, Confianza, Clasificación Principal y Adicional nos permite clasificar el cliente de forma más esacta y espercialmente útil a la hora de crear listados ordenados por distintas clasificaciones.

El resto de campos es aconsejable completarlos sobre todo a la hora de poder identificar con claridad al cliente en caso de cualquier percance.

Modificar

Permite modificar los datos del cliente que esté seleccionado de la lista, a excepción del Código del cliente.

Si el Modo de pago del cliente es Cliente a crédito, no podremos cambiarlo a Cliente al contado si el cliente tubiera movimientos hechos.

Borrar

Borra el cliente que tengamos seleccionado de la lista de clientes siempre que no tenga ninguna reserva hecha para sorteos futuros.

Borrar un cliente significa que deja de estar visible en la lista de clientes por lo que no se le reservarán de los abonos que tubiera.

Pasar a cliente a crédito

Usaremos este botón para convertir un cliente con Modo de pago Cliente al contado a Cliente a crédito. Al hacer esto, lo que se crea es un nuevo cliente con los mismos datos que el cliente que vamos a cambiar pero con el nuevo Modo de Pago dejando el cliente inicial como No visible y añadiendo al inicio del nombre el texto «Z duplicado a crédito».

Imprimir etiquetas

Con este botón podemos imprimir para cada cliente de la lista una etiqueta con los datos básico de este (código, nombre, teléfono,…) y un código de barras generado por el sistema y que podemos utilizar para buscar el cliente dentro del la ventana de búsqueda de clientes con solo leer dicho código con el lector.

Tambien podemos indicar el número de etiquetas en blanco antes de imprimir la primera.

El Tipo de etiqueta Etiqueta con teléfono muestra los telefonos que tengan los clientes mientras que seleccionando Etiquetas postales no  los sacaría.

Excel

Este botón nos permite guardar en formato Excell la lista de clientes que tengamos en pantalla.

Enviar SMS

En caso de tener contratado el servicio de envío de SMS, este botón nos abre una ventana donde podemos configrurar el mensaje que enviarremos al listado de clientes que tengamos en pantalla. Como en cualquier listado del programa, podemos usar los filtros de columnas para seleccionar los clientes a los que queramos enviar el SMS.

A la derecja de la ventana, tenemos los recuadros para rellenar con el Remitente y el Texto del mensaje. El despplegable Tipo de Mensaje nos permite cargar textos predefinidos para el mensaje.

Una vez tengamos el texto del mensaje escrito y los clientes a que vemos a enviar, pulsaremos el botón Asigna texto a lista clientes para que el texto se asigne a cada cliente. Veremos que la columan Mensaje se habrá rellenado con el texto.

En el pie de la ventana tenemos los siguientes botones:

Enviar SMS

Envia el mensaje a los clientes de la lista

Ver Mis SMS

Abre un navegador de Internet con el listado de envios de mensajes hechos por la administración.

Solicitar Saldo

Abre un navegador de Internet con un formulario con los datos de la administración y donde podemos elegir cuantos mensajes queremos comprar para luego utilizarlos en nuestros envíos.

Exportar a Excell

Crea un archivo en formato Excel con el listado de los clientes que tengamos en pantalla.

Salir

Cierra la ventana actual

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by