Tanto en el programa Tykhe Gestión como en la web BuscarLoteria.com, estamos integrando los códigos QR como forma de facilitar el acceso de los clientes de nuestra administración a todo tipo de información, usando para esto sus teléfonos móviles con conexión a Internet.

El funcionamiento que tienen los códigos QR que estamos usando en ambas plataformas es muy sencillo. Estos códigos almacenan la URL de una pagina web que dependiendo de los parámetros que tenga, mostrará un tipo de información en concreto.

Selle su lotería usando un QR

Un uso muy interesante que podemos darle a estos códigos es el de complementar el sellado del anverso de los décimos que vamos a vender.

Tan solo tiene que usar la imagen con el código QR de su administración y usarla en su programa de sellado para que se imprima detrás de los décimos.

QR_SelloLoteria(Descarga ahora Tykhe Sellador)

Esta imagen del código puede ser redimensionada, siempre que se haga de forma proporcionada y que no se haga demasiado pequeña. Ante la duda, lo mejor es probar con nuestro móvil si podemos leer correctamente la imagen una vez impresa (en un folio de prueba por ejemplo)

Montaje_Final_a

El código nos llevará a la pagina para móviles de nuestra administración en BuscarLoteria.com donde aparecerán los datos de nuestra administración y cualquier otro tipo de información que queramos añadir a esta página.

Montaje_Final_b

QR para comprobar el premio de las participaciones

En las participaciones de lotería nacional creadas con Tykhe Gestión, existe la posibilidad de incluir un código QR en cada una. Este código le servirá a quien haya comprado la paticipación para, una vez pasado el sorteo, comprobar si la participación está premiada.

participacion2

qr_img.php

Si tras el sorteo de Navidad leyéramos este código con nuestro teléfono, nos abriría la siguiente página:

web_qr

 

Códigos QR