SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Como borrar un cliente

Cuando necesitemos dar de baja un cliente, debemos de eliminar primero sus abonos de Lotería Nacional, Juegos Activos y Peñas, asi como sus reservas. Tras comprobar que el cliente no tiene Abono, Reservas y Deudas, lo pasaremos a «Cliente No Activo», nunca borrarlo.

Tykhe Gestión solo permite el borrado de aquellos clientes que no tengan ningún movimiento de venta, cobro o depósito, pues si eliminaramos su ficha así como sus movimientos, todos nuestros datos de ventas serán incorrectos.

Para dar de baja un cliente seguiremos los siguientes pasos:

Desde el menú Principal, seleccionamos «F2 Clientes / Reservas».

En esta ventana, localizaremos al cliente en cuestión. Para ello podemos utilizar el botón «I Cliente» para que Tykhe Gestión nos abra el buscador de clientes, o bien leyendo el código de barras de su etiqueta con el lector.

Entramos en «Abonados LN» donde se mostrarán los abonos de Lotería Nacional del cliente y pincharemos en el botón situado en el menú derecho «Borrar Todos«. Una vez eliminados los abonos Tykhe Gestión no realizará nuevas reservas con las nuevas consignaciones.

Pinchamos en «Reservas» donde eliminaremos todas las reservas de Lotería Nacional que todavía no se han retirado por el cliente. Para eliminar las reservas pinchamos en el botón «Borrar Visibles«.

Si el cliente tiene reservas de Juegos Activos, en el menú derecho de la pantalla de Clientes / Reservas hay un botón con el texto «Reservas JA«, pinchando sobre el veremos las reservas de Juegos Activos de este cliente y pinchando el botón «Eliminar» las borraremos. A continuación cerraremos la pantalla para volver a la de reservas.

Si el cliente está abonado a alguna peña nos dirigiremos al apartado de peñas y después de seleccionar la peña accederemos a la pestaña de «Clientes abonados a:» de donde lo eliminaremos.

Tras comprobar que el cliente no tiene ningúna deuda entraremos de nuevo en el apartado de «F2 Clientes / Reservas» donde tras localizarlo de nuevo pincharemos en el botón «Modificar» y desmarcaremos la casilla «Cliente Activo» y Aceptamos. Desde este instante aunque la ficha del cliente continúa estando en Tykhe Gestión así como sus movimientos, el cliente no aparecerá en ningún listado de Reservas, Deudas … y cuando busquemos clientes desde el buscador «I – Cliente» los que no tengan esta marca no se mostrarán.

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by