Si tenemos participaciones de Lotería Nacional creadas con el código de barras para poder ser pagadas en la propia administración (ver cómo crear las participaciones), debemos crear un producto para poder registrar los pagos.

Esto lo haremos tras el sorteo y una vez conozcamos el importe del premio del número al que se jugaba en las participaciones.

Para crear este producto, nos vamos a Administración > Mantenimiento de Producto y en la ventana que nos abre pulsamos el botón de Alta para crear un nuevo producto.

Otros_Productos-btn_Alta

En la nueva ventana marcamos la opción de Pago de Premios de Participaciones. Esto habilitará el botón de Seleccionar participación.

Otros_Productos-pago_premios

 

Si pulsamos el botón de Seleccionar participación nos abre la ventana con la tabla de participaciones y aquí nos aparecerán las participaciones que hayan sido creadas con un formato que permita mostrar el código de barras para ser pagadas.
Una vez seleccionada la fila de la tabla, pulsamos el botón de Selecciona participación para cerrar la ventana de participaciones.

Otros_Productos-selecc_participacion

Tras esto nos aparecerán los datos de la participación en el producto, como son la descripción y la fecha del sorteo (será la correspondiente al sorteo indicado en la participación)
En el campo Importe del premio deberemos indicar el importe que se va a pagar por cada participación.

Otros_Productos-datos_producto

Por último pulsamos el botón F10 Aceptar para crear el producto y ya podremos pagar dichas participaciones desde la Ventanilla de Tykhe Gestión pasando el código de barras de la participación por el lector de códigos.

Cómo pagar participaciones con Tykhe Gestión