SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Cómo realizar una reserva puntual a un cliente

Desde la sección F2 Clientes / Reservas, podemos crear nuevas reservas a cada uno de los clientes dados de alta en el sistema.

Hay que tener en cuenta que las reservas creadas de este modo no suponen un abono. Mas bien se trata de reservas puntuales que podemos hacer para sorteos o juego específicos.

Para crear una reserva haremos lo siguiente:

Paso 1:

Desde Principal vamos a F2 Clientes / Reservas, buscamos el clientes pulsando I – Buscar Cliente y a continuación pulsamos en F3 Reservas.

Paso 2:

Para realizar la reserva de forma manual, pulsaremos el botón Nueva que tenemos abajo a la izquierda.

Paso 3:

En la ventana que se nos abre, buscamos el número sobre el que queremos hacer la reserva. Al pulsar F6 Buscar Número nos abrirá la sección de Disponibilidad. En esta sección buscaremos el sorteo y el número. El número deberá estar consignado para el sorteo que queremos reservar y tener suficientes décimos disponibles para poder realizar nuestra reserva. Cuando tengamos seleccionado el número, pulsamos en Aceptar para añadirlo a la reserva.

Podemos introducir varios números para hacer la reserva. Tan solo tendremos que repetir la búsqueda pulsando F6 Buscar Números y cada nuevo número se añadirá a la caja separados por comas.

Si sabemos el número, podemos escribirlo directamente en el recuadro, seperando con comas cada nuevo número que pongamos.

Paso 4:

Ahora tendremos que indicar sobre que sorteo queremos hacer la reserva.

Por lo general, el número que hemos seleccionado en el paso anterior lo hemos hecho del sorteo que queremos reservar. Por esto, ya tendremos en la tabla el sorteo de ese número.

Si queremos reservar el mismo número para otros sorteos, podemos usar los siguiente botones para añadir o modificar los sorteos donde vayamos a aplicar la reserva:

  • Podemos hacer la reserva para los cuatros sorteos siguientes pulsando en el botón Próximos cuatro Sorteos.
  • O podemos añadir uno o varios sorteos sobre los que vayamos a realizar la reserva pulsando en el botón Añadir Sorteos y seleccionando en la lista que nos aparece, los sorteos que queramos.

  • También disponemos de un botón para añadir el Sorteo  de Navidad.

Paso 5:

Con los sorteo a reservar en la lista, pasaremos a indicar los décimos a reservar.

Podemos simplemente poner el total de décimos de cada sorteo escribiendo la cantidad en la columna Decimos a Reservar. Con esto no especificamos la serie y la fracción de cada número. Será el sistema quien decida qué décimos en concreto pertenecen a esta reserva. Si llegado el momento otro cliente quisiera reservar o comprar alguno o todos los décimos que corresponden a esta reserva, el sistema asignará automáticamente otras series y fracciones para esta reserva (siempre que sea posible).

Si lo que queremos es hacer un reserva «fija», es decir, que las series y fracciones sean conocidas y por lo tanto inamovibles, lo que tenemos que hacer es especificar la Serie Desde y la Serie Hasta y las Fracciones Desde y Hasta del número a reservar, completando las columnas correspondientes. Veremos que en la columna Decimos a Reservar nos calcula automáticamente el total de décimos según las series y fracciones elegidas.

Con esto, solo nos queda pulsar el botón F10 Reservar para que la reserva se cree.

Crear una reserva con el léctor.

Si tenemos los décimos en nuestras manos, podemos utilizar el lector de códigos para marcar en el programa dichos décimos como reservados.

Como en el método anterior, tendremos que tener la opción del lector Reservar marcada.

Para reservar un único décimo, pulsaremos el botón Décimo y a continuación leeremos el código de dicho décimo con el lector.

Si queremos reservar un billete entero, pulsaremos el botón Billete y leeremos cualquier décimo de la serie a reservar.

Para reservar un número entero, haremos lo mismo pero pulsando el botón Número. Aquí tenemos que tener presente que el total de series que se nos reservarán dependerá del tipo de sorteo.

Si lo que queremos es reservar solo los décimos entre las fracciones 1 y 5 o 6 y 10, pulsaremos el botón correspondiente y leeremos uno de los décimos del rango. Si leyéramos un décimo que no corresponde con el rango del botón que hemos marcado, el sistema nos avisaría.

Para reservar un rango de décimos que nosotros querramos, pulsaremos el botón Fracciones y leeremos el décimo de la fracción inicial y a continnuación leeremos el décimo de la fracción final del rango.

Por último si lo que queremos es reservas un rango de series, pulsaremos el botón Series y leeremos cualquier décimo de la serie inicial y luego leemos cualquier décimo de la serie final.

Nota: al finalizar cualquier tipo de lectura, el botón que queda marcado por defecto es siempre el de Décimo.

Podemos sustituir la operación de lectura con el lector de códigos por el método manual. Tan solo tenemos que pulsar el botón Manual después de haber seleccionado el tipo de décimo a reservar y completar los datos del vantana que se nos abre. Esta ventana será distinta dependiende de si hemos elegido Décimo, Billete, Número,…

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by