SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Cómo saldar una deuda con dinero en efectivo

Vamos a ver como saldar la deuda total o parcial de un cliente que tenga deudas de uno o varios sorteos y/o de otros productos usando dinero en efectivo.

Paso 1:

Entramos en la Ventanilla del cliente desde Principal > F1 Ventanilla y seleccionando al cliente pulsando I. Cliente.

Paso 2:

Pulsamos directamente F10. Saldar operación.

Paso 3:

En el caso de que la casilla F2 Saldar deuda actual esté marcada, TODAS las deudas de los distintos productos o sorteos que tenga el cliente estarán marcadas para ser saldarlas.

Como vamos a saldar la deuda con dinero en efectivo (que nos entrega el cliente en ese mismo momento) en caso de tener la casilla de Depósitos y premios marcada, la desmarcaremos para que no use el depósito para pagar la deuda.

En este momento, en el campo Efectivo entregado ( y en Importe a Cobrar) nos indica el importe que el cliente nos tiene que entregar para saldar TODA la deuda seleccionada.

Si lo que queremos es saldar tan solo parte de las deudas, dejaremos marcado solo las casillas del juego o sorteo que nos interese.

Si además no queremos saldar las deudas de todos los sorteos si no de tan solo algunos de ellos (por ejemplo. si tiene deudas de varios sorteos distintos al de Navidad), iremos a la pestaña Deud. Sorteo (Alt+C) y dejaremos marcada la casilla de la derecha de los sorteos que nos interesen.

En caso de no querer saldar todas las deudas de otros productos (por ejemplo, si el cliente está en alguna peña), iremos a la pestaña Otros Prod. y dejaremos marcadas las jugadas que nos interesen.

Tras esto volveremos a la pestaña Detalle y en  Efectivo entregado se habrá calculado el importe que nos tiene que entregar el cliente.

Paso 4:

Una vez tengamos las deudas a saldar seleccionadas, pulsaremos en F10. – Terminar para completar la operación.

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by