SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Conexión remota desde Internet

Para acceder desde fuera de la administración a nuestro equipo principal, debemos de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Configurar nuestro router para permitir el Escritorio Remoto

Como la forma de conectarnos va a ser mediante el cliente de Escritorio Remoto de Windows o cualquier otro programa con el que podemos establecer una conexión de este tipo, como por ejemplo desde un iPad o tableta (ver como), debemos abrir en el router de la administración el puerto 3389.

Este proceso depende de la marca y modelo del router, pero por lo general, la sección donde debemos realizar la configuración es la llamada «Port Forwarding». Aquí hay que agregar una regla que permita la entrada desde cualquier IP externa mediante el puerto 3389 a la IP privada del equipo principal mediante el puerto privado 3389. Si nos pide que elijamos que protocolo queremos permitir elegiremos TCP y UDP (ambos)

Mostramos un ejemplo para los routers Tecom usados por Movistar:

original

Paso 2: Obtener la IP pública del router

Para poder conectarnos desde Internet a nuestro equipo principal, debemos de conocer la IP pública que tiene el router de la administración.

Por lo general, esta IP pública será dinámica, lo que significa que cada vez que el router se reinicie, la IP se modificará.

  • El primer método de saber la IP de nuestro router es contratar con nuestro proveedor de Internet una IP fija. Los proveedores suelen cobrarla de forma anual y esto te permite saber siempre que IP tiene el router, ya que nunca se modifica.
  • Otro sistema es utilizar un servicio de actualización de DNSs El funcionamiento básico es instalar un programa en el equipo de la administración al que nos vayamos a conectar y este se encarga de comprobar cada cierto tiempo cual es la IP que tiene el router. Junto al programa, se te habrá asociado un dominio de internet con el cual podrás acceder al equipo donde esté el programa instalado. Un ejemplo de compañías que ofrecen este servicio es DynDNS o NoIP.
  • Para quienes tengan contratadas las copias de seguridad con Infolot, pueden consultar la página de Mis Backups donde aparece el log de las copias, y donde además aparece la IP pública de dicha administración.seguimientoRecomendamos acceder la primera vez desde la administración, abriendo el programa TykheBackup y seleccionando la pestaña Mis backups. Esto nos abrirá un navegador de internet y accederemos a la pagina que vemos en la imagen de arriba. Guardamos la url que pone en el navegador para usarla en cualquier otro sitio cada vez que queramos saber la IP de nuestra administración.
    tbup

Paso 3: Conectar con la administración

El último paso es usar un programa desde donde nos vamos a conectar que permita realizar una conexión de Escritorio Remoto (también conocido como Terminal Server o Remote Desktop).

Los sistemas operativos de Windows traen un cliente llamado Escritorio Remoto que podemos utilizar.

Aunque si nos conectamos desde otra plataforma, también podríamos usar cualquier programa equivalente para realizar la conexión. (Ver como conectarse con iPad)

En el programa de Windows Escritorio Remoto, tan solo tendremos que escribir la IP pública del router de la administración.

EscritRem

Si todo fue configurado bien (Ver como configurar el equipo de la adminsitración), conectaremos con el equipo principal y nos pedirá el usuario y la contraseña para iniciar la sesión.

EscritRemAuth

Con esto ya estaremos conectados al equipo de forma remota.

 

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by