SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Consignación Fija – Números Abonados

Una de las primeras tareas en la puesta en marcha del programa es la introducción de los números abonados de la administración, tanto de los sorteos del Jueves como de los sorteos del Sábado. Los números incluidos en este apartado seran introducidos de forma automatica en la consignación como «Consignación Fija».
Las consignaciones fijas de los sorteos de Navidad y Niño se tomaran a partir de un sorteo del Sábado.
Para proceder a dar de alta dichos números debemos entrar en el Menú «Consignación – Números Abonados». Una vez estemos en esta pantalla debemos de elegir que tipo de sorteo vamos a introducir, «Jueves» o «Sábado», seleccionando una de las tres opciones que hay en la parte superior como se muestra en la siguiente imagen:


y a continuación elegir la cantidad de billetes que se reciben, siendo tres las posibles:

  • Billete. Un solo billete.
  • Número. Todos los billetes existentes de un mismo número.
  • Series. Para grupos de más de un billete y menos de un Número Completo.

Para introducir el número tendremos que pinchar en «M-Manual», donde aparecerá una pantalla como se muestra a continuación.

En esta pantalla, una vez introducido en número tenemos dos opciones, F9 – Siguiente para validar el numero y volver a abrir esta misma pantalla para continuar introduciendo billetes, o F10 Aceptar que valide el numero introducido y no volverá a abrir esta pantalla.

El funcionamiento de estos botones es idéntico en toda la aplicación.

IMPORTANTE.-
Como se puede observar en la primera de las imágenes, hay algunos números que la serie Hasta es «TODAS». Si elegimos la opción de «Número» por defecto aparecerá este valor. Esto es así porque en los sorteos del Sábado podemos encontrarnos con que un número completo sea de 10, 14, 40 o 170 billetes, con lo que el programa asignara la cantidad correspondiente de cada número dependiendo de las series que corresponda a dicho sorteo.

Por otra parte, si elegimos «Series» deberemos de rellenar el campo «Serie Hasta» con el valor «999» para indicar que de este Número recibimos hasta la última serie sin importar cual sea esta. En el ejemplo mostrado, se puede observar que del numero 11.000 siempre recibimos las Series 1ª y 4ª, y del numero 10.000 recibimos desde la Serie 1ª hasta la última que se emita.

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by