Para introducir una nueva consignación o para comprobar qué números ya tenemos consignados, tenemos que ir al apartado Consignación > Consignación > F8 Detallada.

Esta sección contiene dos tablas y los botones para gestionar las consignaciones, bien vengan directamente de SELAE o por Intercambio con otra Administración.

En la parte superior izquierda tenemos un selector donde podremos hacer un filtro para ver Todas la consignaciones, independientemente de cual sea su origen, o bien ver solo las Consignaciones (lotería recibida directamente desde SELAE) o Intercambios (lotería recibida desde otra administración).

La tabla de la izquierda contiene las Consignaciones que hayamos dado de alta en el sistema para el sorteo que hayamos elegido. Si la consignación proviene de un intercambio, nos indicará el código LAE de la administración origen así como su nombre.

La tabla de la derecha tiene el Detalle de líneas de Consignación que hayamos seleccionado en la tabla de consignaciones Este detalle consta de los número que hayamos introducido y de estos el rango de series que tengamos de esos número y cuantos billetes (series) en total tenemos de ese número. Junto a esto tenemos el importe de los billetes.

Al pie de la tabla Detalle de líneas de Consignación aparecen los totales de Números y Billetes de la consignación. Estos deberán de coincidir con los del resumen que nos adjuntan desde LAE junto a la consignación.

Botones de la tabla Consignaciones

Nueva Consignación

Crea una nueva consignación para que podemos introducir bien los números que nos envían desde LAE o bien los que nos envíen en un intercambio.

Borrar Consignación

Borrar la consignación seleccionada en la tabla de Consignaciones.

No podremos borrar la consignación si se ha vendido algún décimo de dicha consignación.

Insertar Consignación Fija

Inserta en la consignación seleccionada los billetes fijos que recibe la administración cada semana pertenecientes a los abonados. Estos deben de haber sido introducidos con anterioridad desde el aparatado Consignación > Ctrl+F7 Consignación Fija (Número Abonados)

Aplicar consignación pendiente

Si por algún motivo no habíamos aplicado la consignación en el momento de crearla, podemos pulsar este botón para que la consignación quede registrada en la tablas del sistema correspondientes.

Hasta que esto no ocurra, no podremos realizar ni las reservas ni las ventas de este sorteo.

Aplicar Reservas del sorteo

Con este botón, no abre una ventana donde nos muestra todos los clientes del sistema que tienen reservas para este sorteo y así poder aplicar dichas reservas de forma automática a todos los clientes que indiquemos.

Vender reservas del sorteo.

Este botón nos abrirá una ventana con una lista de clientes con reservas hechas en este sorteo. Aquí podremos realizar la venta de forma automática a los clientes que seleccionemos.

Ver todos los números de todas las consignaciones

Marcando esta casilla, en la tabla de detalle aparecerá todos los número que tengamos en todas las consignaciones dadas de alta en este sorteo.

Botones de la tabla Detalle de líneas de Consignación

Eliminar Línea Seleccionada

Borra de la tabla Detalle de líneas… la entrada que tengamos seleccionada.

Esto lo podremos hacer siempre que ninguno de los décimos que formen parte de las series del número seleccionado esté reservado o vendido.

Eliminar la serie…

Elimina la serie indicada en el campo de la derecha del botón del número seleccionado en la tabla de Detalle de líneas…

Para poder borrarla, la serie debe de existir en el rango de series que tiene esa línea y dentro de esa serie no deben de haber décimos reservados ni vendidos.

Exportar a Excell

Guarda un documento de Excell con el listado de número de la tabla Detalle de líneas…

Botones para introducir la lotería

Billete

Nos permite introducir una serie de un numero de lotería para el sorteo de esta consignación.

F3 – Número

Nos permite introducir un número entero de lotería para el sorteo de esta consignación

El número de series del número dependerá del sorteo y se añadirán de forma automática.

Series

Nos permite introducir un rango de series para un número de lotería del sorteo de esta consignación.

M. Manual

Si no disponemos de lector de código de barras, podemos realizar la operación de introducción de lotería con este botón.

Primero pulsaremos sobre el botón Billete, Número o Series según nos lo que vayamos a introducir y después pulsaremos el botón Manual

Según que botón de los tres primeros hayamos elegido, la ventana que se nos abre al pulsar sobre Manual será diferente.

Por ejemplo, si vamos a introducir un rango de series, pulsaremos sobre Series y después pulsaremos en Manual donde la ventana que se nos abre nos pedirá que indiquemos el número y la primera y la última serie del rango.

Consignación Detallada