SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Gestión de papeletas sobrantes

Gestión de papeletas sobrantes

Cuando usted tiene definida una jugada de una peña y llega el día del sorteo de dicha jugada es posible que aún tenga participaciones sin vender.

En la ventana F5 Jugadas y Abonados se le mostrarán cuantas participaciones se han vendido de cada jugada (en el ejemplo, para la peña 16/09 hay 43 participaciones y vendidas hay 36)

Para que a usted le cuadre tanto la ventana anterior, como caja diaria, es conveniente que las participaciones restantes que aún no se hayan vendido se  vendan al cliente especial que creamos cuando dimos de alta la primera peña y que llamamos “Administrador de Peñas de TykheGestión”.

Peñas_GestionAdministrador_1

Para la gestión de las ventas, los cobros y los premios, desde F5 Jugadas y Abonados seleccione la opción Mostrar vendidas, ventas cobros, … y pulse en el icono F4- Gestión Administrador.

Pasos a realizar desde la ventana Gestión Administrador:

  1. Vender las participaciones restantes al administrador

    En este ejemplo hay pendientes de vender 7 participaciones. Pulsando en el botón “Venta automática de las restantes al administrador” venderá esas participaciones al cliente “Administrador de peñas de TykheGestión” aumentándole en ese momento su deuda.

  2. Cobrar deuda de participaciones al administrador

    Cuando usted lo desee podrá saldar la deuda del cliente administrador de peñas pulsando en el botón “Cobrar deuda de participaciones al administrador”.

    En esta ventana saldará la deuda de esa peña/semana. Podrá elegir coger del deposito del cliente si hubiera o pagar en efectivo.

    Para la cantidad en efectivo tendrá que seleccionar si la quiere ingresar en caja de su dinero o descontarla de la caja. Si encoje la opción en efectivo tendrá que ingresar el dinero físicamente en la caja para que la caja diaria le cuadre.

  3. Pagar las premiadas al administrador

    En el caso de que se hayan vendido algunas participaciones al administrador y la peña haya sido premiada, desde el botón “Pagar las premiadas al administrador” se podrán pagar todas las participaciones que se le hubieran vendido. Esto lo que hará será aumentar el depósito del cliente administrador de peñas.

  4. Pagar las caducadas y no cobradas a otros clientes

    En el caso de que una peña que ha tenido premio y haya clientes que no han venido a retirar el mismo antes de la fecha de caducidad, usted puede pagar esas participaciones premiadas al cliente administrador de peñas desde el botón “Pagar las caducadas  de otros clientes”. Esto lo que hará será aumentar el depósito del cliente administrador de peñas.

  5. Retirar dinero del depósito del cliente administrador de peñas

    En el caso de que el cliente administrador de peñas tenga deposito a favor (proveniente de los premios) y usted quiera retirarlo como dinero en efectivo en vez de dejarlo para ir cobrando deudas de participaciones restantes, puede pulsar el el botón “Retirar dinero del deposito” para retirar la cantidad que desee. Tenga en cuenta que para que cuadre caja deberá retirar el dinero físicamente de la caja.

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by