SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Blog

Introducir números

Una vez tengamos los datos de la administración y las formas de pago y envío definidas correctamente, la web ya estará lista para aceptar reservas, a falta de concretar los números a vender.

Para esto disponemos de tres páginas correspondientes cada una a los sorteos de Navidad, del Niño y del resto de sorteos de lotería nacional.

Para introducir los números de Navidad seleccionaremos Rellene sus números de Navidad.

Aquí veremos un primer bloque con dos tablas con los números que ya están dados de alta y bajo esto otro bloque con dos tablas para introducir números nuevos.

Para introducir números nuevos iremos a este segundo bloque y escribiremos el número en la columna Número así como la cantidad de décimos de este número que vamos a poner disponibles en la web. Marcando la opción Solo Nº Completo indicaremos que dicho número solo se encontrará en el buscador si el cliente marca la opción de búsqueda Número completo en cualquiera de las páginas donde aparezca dicha opción en el buscador.

También podemos dejar el campo Disponibles vacío, con lo que en la web aparecerá la palabra “Consultar” en la disponibilidad de décimos de ese número.

Podemos introducir a la vez otros números y cantidades disponibles de estos usando el resto de casillas vacías.

Tras esto pulsamos el botón Guardar los números de Navidad que tenemos al final de la página con lo que los números quedarán publicados en la web.

Volviendo a esta página comprobaremos que en el primer bloque aparecen los números y sus cantidades que acabamos de introducir. En caso de haber dejado en blanco la casilla de Disponibles para un número, veremos que la cantidad de décimos disponibles que nos aparece es de 9999, número que el sistema usa para saber que debe de mostrar en la web el texto “Consultar”.

Para modificar la disponibilidad de cualquier número que tengamos publicado, nos iremos al primer bloque de tablas y modificaremos dicho valor por el nuevo, pulsando el botón Guardar los números de Navidad para completar la operación. Esto será lo que tengamos que hacer cada vez que reservemos un número solicitado por la web y queramos reflejar su nueva disponibilidad.

Si lo que queremos es eliminar un número completo, simplemente escribiremos en un 0 (cero) disponibilidad y guardamos.

Ejemplos:

Caso 1:

Página Rellene sus números…:

Y en la página Datos de la administración teniendo marcada la opción Mostrar disponibles:

Así aparecen los números de esta administración en la web:

Segundo caso usando los mismos números y disponibilidades:

Página Datos de la administración marcada la opción NO mostrar disponibles:

Estado de los número de la administración en la web:

Para la reserva de números del sorteo del Niño haremos lo mismo accediendo desde el Panel de control a la página Rellene sus números del Niño.

Para el resto de sorteos seguiremos el mismo proceso accediendo a la página Rellene sus números para otros sorteos pero con la diferencia de que al acceder deberemos seleccionar primero sobre qué sorteo queremos introducir los números.

Dicha lista nos muestra todos los sorteos futuros a partir de la fecha actual.

Una vez seleccionado el sorteo nos llevará a una página similar a las anteriores donde introducir, modificar o borrar los números para ese sorteo.

El sistema no reserva series y fracciones concretas de un número por lo que estas serán las que la administración elija a la hora de enviar el pedido.

Rellene sus números
1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by