SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Liquidación Semanal

Además de cuadrar caja todos los días, deberíamos de comprobar que la Factura/Liquidación que nos emite Loterias coincide con la de Tykhe Gestión, lo cual indica que las ventas/pagos que nos presenta SELAE coinciden con el trabajo diario en la administración.

Para ello solo debemos de entrar en el apartado de «F10 Liquidación», localizar la Factura/Liquidación a comprobar y pinchar en el botón «Cargar Datos». Los datos se cargarán automáticamente y se dividirán en tres pestañas, que deberían de coincidir con los datos de la Factura/Liquidación.

Las tres pestañas son:

  • Lotería Nacional
  • Juegos Activos
  • Resumen y Comisiones

Lotería Nacional

En esta pestaña podemos ver todo lo relativo a la Lotería Nacional, tanto en ventas, comisiones y pagos. En su parte superior tendremos todos los datos que vienen en la Factura/Liquidación de SELAE, debiendo coincidir todos los importes. Solo los campos «Resguardos LN Sábado» y «Resguardos LN Navidad» puede que no coincidan desde el inicio de la venta de LN en Resguardos del sortero de Navidad, aunque la suma de estos campos en la Factura/Liquidación de SELAE debe de coincidir con el importe mostrado en esta liquidación en el campo «Resguardos LN Sábado». Para desglosar este importe en los sorteo correspondientes solo tenemos que pulsar en el botón «LN Terminal Detalle» y especificar que cantidad corresponde a cada sorteo.

En el supuesto de tener alguna diferencia debemos de revisar las consignaciones, devoluciones y los comunicados de ventas para encontrar el error.

En la parte inferior de esta pestaña podemos ver el desglose de ventas por sorteo que se está liquidando. Este desglose debe corresponder con la segunda página de la Factura/Liquidación y los datos se toman del apartado «Comunicación Ventas LN«.

Juegos Activos

En esta pestaña se cargarán los datos de ventas y pagos de Juegos Activos que previamente se han introducido en los diferentes cuadres de caja diario mediante el botón «Terminal».

En caso de tener alguna diferencia, podemos ver los importes introducidos en la caja diaria de cada usuario desde menú superior «Auditoría», apartado «Terminal – Informes Económicos». Estos importes se podrán modificar pulsando el botón «Modificar», aunque hay que tener en cuenta que estos errores habrán provocado descuadres de caja.

Resumen y comisiones

En esta pestaña de color verde podemos ver todos los datos referente a comisiones, impuestos y otros datos que resumen la liquidación. Todos los datos de este apartado deben de coincidir con la Factura/Liquidación de SELAE excepto la «Retención Pago Premios (70%)» que Tykhe Gestión siempre calculará un importe ligeramente inferior a SELAE por los premios de LN en Resguardos que Tykhe Gestión no tiene registrados. En caso de diferencias solo tendremos que pinchar en el botón «Modificar» para corregir este importe.

Preguntas Frecuentes

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by