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Seguimiento de sus pedidos

Para poder gestionar los pedidos que nos vayan haciendo desde la web, accederemos a la página Seguimientos de sus pedidos.

En ella veremos un tabla con todos los pedidos ordenados desde el último hasta el más antiguo. Las columnas nos informan del nº de pedido, fecha en que se realizó, que cliente lo realizó, para que sorteo se hizo la reserva, el número de décimos que reservó, el importe total y el estado del pedido.

Por defecto nos aparece la lista filtrada por los pedidos que están en estado Pendiente, Reservado y Pagados por TPV. Cambiando el filtro podremos ver los pedidos que estén en los estados de solo Pendientes, solo Reservados, solo Pagados por TPV, Vendidos y Cancelados.

También podemos indicarle al filtro el año de los pedidos que queremos ver.

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Pinchando sobre las fila del pedido que nos interese nos abrirá su ficha. En ella podemos ver los datos del cliente así como el número para el que hace la reserva.

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En el bloque inferior de la ficha podemos modificar el estado del pedido.

Cuando un cliente hace un reserva en el portal, el primer estado del pedido será el de Pendiente. Aquí se le habrá informado mediante un correo electrónico tanto al cliente como a la administración de que se a hecho un pedido y este se encuentra en estado Pendiente.

El siguiente paso para el administrador será comprobar que dispone en la administración dicha cantidad para ese pedido. De ser así, lo mejor será separar esta cantidad y venir a la ficha del pedido y cambiar el estado a Reservado. Para esto, el administrador seleccionará el pedido correspondiente pulsando en el número de pedido con lo que abrirá la ficha del pedido. Aquí cambiará el estada de Pendiente a Reservado (esperando pago). Con esto en la web dejará de aparecer dicha cantidad para los números reservados.

Al hacer este cambio de estado, se le enviará un correo electrónico al cliente (y otro al administrador si también marca la casilla correspondiente) informando de que los décimos que solicitó le han sido reservados así como el coste total que deberá pagar.

En caso de que el cliente haya elegido pago por transferencia, en el correo que recibe también aparecerá el número de cuenta bancaria donde deberá hacer el ingreso.

Si la forma de pago elegida por el clientes es mediante TPV, en el correo aparecerá un link que le llevará a dicho TPV para realizar el pago.

Y en cuanto el administrador compruebe el ingreso o reciba el dinero, deberá venir a esta ficha para cambiar el estado del pedido a Vendido y enviado y con esto se le enviará automáticamente otro correo al cliente informándole de esto.

Si por algún motivo la reserva no se pudiera completar, lo indicaremos con el estado Cancelado del pedido.

Para cada vez que cambiamos de estado un pedido, podemos introducir un pequeño texto al correo que se le manda al cliente para poder indicar cualquier aclaración extra.

Personaliza los correos de los pedidos de tus clientes
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