SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Transmisión de Premios mediante sistema CRAPI – Completado de los códigos barra

Pago de Premios y Reintegros en ventanilla. Uso de los botones de grupos. Transmisión de Décimos premiados mediante el Sistema CRAPI

Especialmente en los sorteos de Navidad y Niño, hay clientes que han depositado en la propia administración la lotería correspondiente a participaciones, o se presentan en la administración con grupos de loteria para su cobro.

Con el fin de no tener que pasar uno a uno todos los décimos en la misma ventanilla, y por lo tanto emplear más tiempo del necesario en atender a nuestros clientes además de incomodarles, les aconsejamos:

  • No transmitir ningún décimo premiado por el Terminal
  • Utilizar los botones de «F2 – Billete», «F3 Número», «Series», «F4 Fr. 1-5 6-10» y «Fracciones» para agilizar el pago de grupos
  • Apartar toda la lotería pagada mediante estos botones y no partirla en décimos sueltos
  • Completar los códigos de barras de los décimos pagados en grupos

Para poder Transmitir estos décimos premiados a SELAE desde el propio Tykhe Gestión y evitar el tener que leer estos décimos por el Terminal, para aquellos clientes que han solicitado la conexión con SELAE mediante el Sistema CRAPI, deberán de leer todos y cada uno de los décimos que han pagado como grupos.

Esta tarea se puede realizar desde cualquier ordenador y usuario, sin afectar a los cuadres de Caja. Incluso se puede estar completando códigos de barras desde varios ordenadores.

Pasos a seguir para completar los códigos de barras

En el menú de la izquierda de Tykhe Gestión encontraremos la opción «Auditoria» y dentro «Comunicación de Ventas LN». En la parte de la derecha pincharemos sobre la opción «Completar Premios». Una vez dentro veremos la siguiente pantalla:

  • Seleccione entre la opción de «Completar» o «Completar y Transmitir a SELAE». En caso de elegir «Completar» tenga en cuenta que solo está completando los códigos de barra y que posteriomente deberá transmitirlos a SELAE.
  • Seleccione del listado «PENDIENTE DE COMPLETAR» el número que desea completar
  • Lea uno a uno todos los décimos de dicho número y sorteo
  • Si la lectura ha sido correcta verá que
      El color del cuadro «DECIMOS RESTANTES» ha cambiado por un instante a verde y ha disminuido la cantidad
      La fracción leída desaparece del apartado «DETALLE DE LAS FRACCIONES DEL NÚMERO X»
      Dentro del apartado «DECIMOS PROCESADOS» se muestra el detalle del décimos leido con el texto «OK»
  • Lea la siguiente fracción

Detalle de los diferentes apartados

A continuación le mostramos los diferentes apartados y su funcionamiento.

  • ACCIÓN Podemos elegir entre «Completar» o «Completar y Transmitir a SELAE». En el caso de dejar la opción «Completar» (opción por defecto), después de cada lectura correcta el décimo estará listo para transmitir, si por el contrario elegimos «Completar y Transmitir a SELAE», además de completarse el código de barras el décimo será transmitido a SELAE tan pronto como se pueda.
  • DECIMOS RESTANTES: Pequeño contador de decimos restantes del número y sorteo seleccionado. Este cuadro cambiara de color durante un instante después de cada lectura según si el décimo leído ha sido encontrado o no.
  • FILTRAR POR FECHA O SEMANA: Por defecto se mostrarán todos los décimos de la semana en curso que han sido pagados en grupos y por lo tanto debemos de leer el código de barras para poder transmitirlo a SELAE. Podemos elegir una semana en el desplegable o filtrar por un día o rango de dias concreto sin importar a que semana corresponden.
  • PENDIENTES DE COMPLETAR: Total de décimos pendientes de completar agrupado por sorteo y número.
  • DETALLE DE LAS FRACCCIONES DEL NÚMERO: Desglose por serie de las fracciones pendientes de lectura.
  • DÉCIMOS PROCESADOS: Listado de las últimas fracciones leídas y resultado de la lectura.

Detalles importantes a tener en cuenta

  • Para poder llevar un buen control de los décimos transmitidos y posibles errores o descuadres, utilice sólo un medio de transmisión, Terminal o Tykhe Gestión. El uso de ambos sistema puede provocar grandes problemas en caso de tener descuadres. Si sólo transmite a través de Tykhe Gestión, tendrá toda la información de qué decimos ha transmitido, cuando y el resultado de la transmisión. En caso de transmitir décimos desde ambos sistemas, los décimos que son transmitidos primero desde el Terminal, cuando Tykhe Gestión los transmita después serán marcados como décimos ya pagados, sin saber si han sido pagados por el propio punto de venta u otro.
  • El hecho de tener la conexión con SELAE y todos los décimos leidos con lector no significa que han sido transmitido. Compruebe que la conexión con SELAE está operativa y funcionando correctamente, además de comprobar que el número de fracciones pagadas por Tykhe Gestión y recibidas por SELAE coinciden. Podemos obtener un Informe del Terminal de “Ventas/Pagos — Punto de Venta” y y contrastarlo con los datos en “Consulta de Ventas Pagos” en Tykhe Gestión
  • Desde el portal Estila puede consultar la cantidad de décimos pagados y su importe desde cada Terminal. Los décimos transmitidos desde Tykhe Gestión figuran bajo el «Terminal 7». Para llegar a este apartado del portal Estila deben ir a «Mi negocio»- «Lotería Nacional» – «Pagos de Premios de Décimos». Una vez nos situemos en este apartado podemos elegir la semana y el agente o terminal a consultar.
  • 1
    Hola,
    ¿Cómo puedo ayudarle?
    Powered by