SOLUCIONES PARA ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS | +34 966 295 825

Traspaso entre Cajas

Dentro de los movimientos que se pueden generar en un día están los traspasos entre cajas. Movimiento de dinero que va de la caja de un usuario a la de otro.

Pueden haber varios motivos por los que se generan estos movimientos, como el que un usuario se ha quedado sin dinero para el pago de premios (algo habitual los días posteriores a los sorteo de navidad y niño), o el trapaso a una caja central del efectivo recaudado por las ventas diarias. Estos movimientos de efectivo entre cajas son llamados en Tykhe Gestión «Traspasos entre Cajas».

Se pueden introducir desde dos partes del programa:

  • Ventanilla.- Desde la propia ventanilla podemos acceder a esta pantalla a través del botón «+ Opciones» o con las teclas «CTRL + 4»
  • Caja Diaria.- Pulsaremos en la opción «F2 Entre Cajas» y después en «Añadir Movimiento Entre Cajas»

Ambas opciones abren la siguiente pantalla:
[column total=»2″][/column]

En ella selecionaremos los siguientes datos:

  • Fecha del Movimiento.- Fecha en la que se realiza el traspaso y en la que se contabiliza.
  • Usuario Origen.- Seleccionaremos el usuario que cede el efectivo y por lo tanto a quien se le restará este importe de su efectivo disponible.
  • Usuario Destino.- Seleccionaremos el usuario que recibe el efectivo y por lo tanto a quien se le sumará este importe a su efectivo disponible.
  • Concepto.- Opcional – En este campo podremos introducir un pequeño texto por si queremos destacar algo.

Cada vez que contabilicemos un traspaso entre cajas, estaremos creando dos movimientos, uno en el que se disminuye la caja del usuario que cede el efectivo y otro en el que se aumenta el efectivo de la caja que recibe el efectivo.

[divider]

Como borrar un traspaso entre cajas.

Como deciamos, un traspaso entre cajas esta formado por dos movimientos, por lo tanto si queremos borrarlo debemos de borrar ambos movimientos. Estos son visibles desde la Caja Diaria – F2 Entre Cajas. Para borrarlos no tenemos mas que seleccionar cada uno de ellos y pinchar en el boton de Borrar Movimiento entre cajas.

El borrado de solo uno de estos movimientos provocara un descuadre de caja en el usuario que no se haya borrado.

Ver Otras operaciones de Caja

1
Hola,
¿Cómo puedo ayudarle?
Powered by