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Cómo crear un usuario remoto en un servidor con controlador de dominio

Si tenemos un equipo con sistema operativo Windows Server y lo utilizamos como controlador de dominio (usuarios del dominio controlados por Active Directory) podemos crear usuarios remotos para que se conecten a este equipo utilizando el Escritorio Remoto (Terminal Server).

Para esto seguiremos los siguiente pasos en el equipo servidor:

  1. Crear usuario del domino:
    Iremos a Panel de Control > Herramientas Administrativas > Usuario de Active Directory
    Ahí crearemos un nuevo usuario igual que creamos el resto.
    .
  2. Permitir el acceso local del usuario:
    Iremos a Panel de Control > Herramientas administrativas > Configuración de seguridad > Directivas locales > Asignación de derechos de usuario > Permitir el inicio de sesión local  y buscamos el usuario creado en el paso 1 y lo agregamos.
    .
  3. Actualizar directiva:
    Si no queremos reiniciar el servidor para que se aplique la nueva directiva, podemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de comandos: gpupdate /force
    .
  4. Permitir el acceso remoto del usuario al servidor:Iremos a Panel de Control > Herramientas administrativas > Configuración de Servicios de Terminal Server RDP-Tcp  y en la pestaña Permisos agregamos el usuario del paso 1 y le ponemos los permisos.
    .
  5. Habilitar el acceso remoto:
    Vamos a Panel de Control > Propiedades del sistema  y en la pestaña Acceso Remoto marcamos la casilla de Activar asistencia… y la de Habilitar Escritorio remoto… y pulsamos el botón Seleccionar usuarios… y agregamos el usuario del paso 1
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