Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Escritorio Remoto desde iPad, iPhone o tableta

Cómo conectarse por Escritorio Remoto desde un iPad a nuestra administración

Para poder conectarnos al equipo servidor de nuestra administración, deberemos tener algún tipo de programa que permita usar Escritorio Remoto instalado en nuestro iPad, iPhone o tableta. También deberemos tener nuestro equipo servidor configurado para permitir conexiones remotas múltiples (ver tutorial).

En este documento vamos a explicar como hacerlo usando el programa llamado “Escritorio Remoto” versión 1.3.7. instalado en un iPad. Lo podemos descargar del app store.

Al iniciar la aplicación, lo primero que vemos es la pantalla es la lista de servidores que tengamos guardados. Estos nombres no son más que el nombre que hayamos puesto a cada configuración de conexión que hayamos creado.

Si no hemos hecho ninguna conexión a un servidor o vamos a crear una nueva, pulsaremos en Nuevo.

En el formulario que nos aparece, rellenaremos los datos que nos piden:

  • Editar título: será el nombre que queramos que nos aparezca en la lista de servidores.
  • Modificar nombre: será la IP externa de la administración a donde nos vallamos a conectar.
  • Editar Nombre de usuario: será el nombre de usuario con el que nos vamos a conectar al equipo servidor. Dicho nombre deberá de estar creado en el equipo (como usuario de Windows) y deberá tener una contraseña. Se recomienda tener un usuario exclusivo para usar en la conexión de Escritorio Remoto.
  • Editar Contraseña: aquí indicaremos la contraseña del usuario anterior. Se recomienda no poner nada aquí, ya que cuando hagamos la conexión se no pedirá y de esta forma no que queda almacenada evitando así el peligro que ello conlleva en caso de pérdida o robo del terminal.
  • El resto de datos los dejamos como están.

Tras esto, pulsamos en Guardar y nos llevará a la lista de servidores, donde aparecerá el que acabamos de crear. Desde aquí podemos modificar los datos en cualquier momento pulsando en el icono circular azul de la derecha del nombre del servidor

Ahora pulsaremos sobre el servidor creado, nos pedirá la contraseña del usuario y al introducirla y pulsar en conectar se realizará la conexión, teniendo desde este momento acceso a todo el equipo servidor como si estuviéramos sentados delante.

IMPORTANTE:

Esta configuración sólo funciona cuando trabajemos con 3G o bien usando Wifi pero siempre que NO estemos conectados al router de la administración donde nos vamos conectar por Escritorio Remoto.

Si queremos conectarnos a través del router wifi de la administración, deberemos poner en la configuración la IP privada que tenga asignado el equipo servidor.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?