Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Escrutinio Automático

Escrutinio Automático

Una vez obtenidos los resultados de un sorteo, debemos abonar en la Cuenta de los Usuarios los importes de los posibles premios de aquellos pedidos en los que el usuario eligió el Depósito en Administración como Medio de Envío. Además, podemos informar a los Usuarios mediante correo electrónico sobre novedades en su pedido, invitándoles a que visiten su Cuenta de Usuario.

Existen varias configuraciones para abonar los premio e informar a los Usuarios sobre estos cambios en sus pedidos.

Por un lado vamos a poder activar el escrutinio automático según el origen de los pedidos, bien si han sido realizados en nuestra Web (pedidos particulares) o dentro de la página de una Entidad (Pedidos de Entidad).

Por otro lado vamos a poder informar a los usuarios sobre posibles premios en su pedido según las siguientes opciones:

  • Después del Sorteo, sólo cuando haya obtenido algún premio
  • Después de cada sorteo o cuando todos los sorteos del pedido hayan sido celebrados.
  • En el caso de boletos semanales, también podemos elegir si queremos informar al usuario después de cada sorteo o una vez finalizados todos los sorteos.

Con este amplio abanico de posibilidades abarcamos desde no enviar ningún correo hasta el envío de un correo después de cada sorteo. Es importante mantener a los usuarios informados aunque también lo es no excederse.

Veamos ahora cómo ajustar esta configuración.

Desde el menú Izquierdo accedemos a «Usuarios – Configuración», y en la pestaña «PARAMS» tenemos el apartado «Escrutinio» con las siguientes opciones.

Indica si se quiere realizar el escrutinio automáticamente – Esta opción activará o desactivará este servicio a nivel Global. Si en algún momento tenemos la necesidad de desactivar este servicio sin eliminar la configuración posterior, podemos hacerlo simplemente dejando el NO en esta opción.

Indica si se quiere realizar el auto-escrutinio de pedidos particulares. Esta opción activará/desactivará el escrutinio automático en los pedidos realizados en la Web (fuera de las webs de Entidades) y que el Medio de Envío es el «Depósito en Administración».

Indica si se quiere realizar el auto-escrutinio de pedidos de entidad. En este caso, el escrutinio se realizará sobre los pedidos realizados en las páginas de Entidades, y solo en los pedidos en los que el Usuario eligió como Medio de Envío el «Depósito en Administración».

Indica si se envía el correo al cliente únicamente cuando hay premio. Con esta opción activada el Usuario solo recibirá información en caso de obtener algún premio en ese pedido.

Indica si se envía el correo a nivel de ítem de pedido. En los pedidos con varios juegos para el mismo día, podemos elegir si queremos informar al Usuario después de cada sorteo o una vez todos los sorteos del día han sido celebrados.

Indica si se enviará un email cada día (Si) o sólo en la fecha final del boleto. Aquellos pedidos que participen en varios sorteos, podemos informar al Usuario después de cada sorteo o una vez celebrado el último.

IMPORTANTE

  • Este servicio solo afecta a los pedidos donde el Medio de Envío es el «Depósito en Administración», por lo que los boletos/decimos están en poder del Punto de Venta.
  • Con es escrutinio automático no solo se está informando al Usuario sobre los posibles premios que haya obtenido, sino que además se le está abonando en su Cuenta de Usuario el importe de dichos premios. El usuario podrá hacer uso del saldo de su Cuenta de Usuario para hacer nuevos pedidos o solicitar el rescate.
  • Desde el menú Izquierdo «Informes» podemos ver las validaciones y los premios abonados por día o semana, desde la sección «Pedidos» informe «Ventas / Abono de Premios».
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?