Política de privacidad

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos (RGPD), INFORMÁTICA Y GESTIÓN ADLOT, S.L. informa por medio de la presente Política de privacidad del uso que realizará de los datos de carácter personal que voluntariamente facilite el usuario a través de www.infolot.es

Los campos de los formularios Web de recogida de datos marcados con asterisco o etiquetados como requeridos serán de cumplimentación obligatoria, siendo responsabilidad del usuario facilitar datos veraces y exactos. En caso de no proporcionar los datos señalados como obligatorios no se podrá avanzar al paso siguiente, con la consecuencia de no poder atender sus solicitudes.

El contenido de esta Política de privacidad podrá ser objeto de modificación para adaptarlo a los cambios que experimenten los tratamientos de datos realizados, modificaciones legislativas o jurisprudenciales, así como dictámenes e informes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que recomendamos su lectura periódica.

1.- RESPONSABLE DEL FICHERO

Los datos de carácter personal obtenidos a través de esta página Web serán tratados de forma confidencial y pasarán a ser Responsable del tratamiento INFORMÁTICA Y GESTIÓN ADLOT, S.L., con domicilio en Avda. Virgen de los Desamparados, nº 16, C.P. 03830 – Muro de Alcoy (Alicante).

2.- RECOGIDA DE DATOS, FINALIDADES DE SU TRATAMIENTO, LEGITIMIDAD DEL TRATAMIENTO Y PLAZOS DE CONSERVACION

A continuación, informamos a través de qué secciones de esta página Web podemos recabar los datos personales del usuario, así como cuál es la finalidad de su tratamiento, legitimidad y plazos de conservación:

  1. Formulario de Contacto: cuando el usuario cumplimente el formulario Web de Contacto, obtendremos los datos personales que facilite a través del mismo.
    En este caso, utilizaremos sus datos personales para poder contactarte al objeto de atender sus consultas o solicitudes, no siendo objeto de comunicación a terceros. La cumplimentación del formulario y la aceptación de esta Política de privacidad serán necesarias para poder atender sus peticiones.
    Esta solicitud está legitimada en su consentimiento de solicitud de información a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento y aceptación de esta política de privacidad y da inicio a la relación contractual. Dichos datos facilitados se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.
  2. Newsletter: obtenemos igualmente datos personales del usuario si se suscribe a nuestro newsletter, a través del formulario habilitado en la sección «Tienda». Una vez cumplimentado dicho formulario, el suscriptor recibirá un correo electrónico en la dirección que haya indicado para que confirme su deseo de suscribirse al newsletter, haciendo clic en el enlace correspondiente.
    Este tratamiento está legitimado en base a su consentimiento el cual nos otorga cuando se suscribe. Los datos facilitados en el formulario de newsletters se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento solicitándonos la baja expresamente en el correo infolot@infolot.es o bien solicitando la cancelación de los mismos siguiendo las instrucciones del apartado 6 de esta política de Privacidad. Además de para el uso descrito, la dirección de correo electrónico facilitada por el suscriptor será utilizada para el envío periódico de nuestro newsletter, no siendo dicho dato objeto de cesión a terceros. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.
  3. Foro/Chat: cuando el usuario utilice nuestro foro o chat, obtendremos los datos personales que proporcione en dichas acciones. Los comentarios y consultas del usuario serán utilizados para interactuar con el mismo y atender sus peticiones. Dado que los comentarios o consultas serán publicados en el foro o chat, recomendamos al usuario que utilice pseudónimos o que no facilite sus apellidos para que la información publicada no le identifique. Este tratamiento está legitimado en base a su consentimiento el cual nos otorga cuando se realizan comentarios en el blog. Dichos datos facilitados se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.
  4. Registro en la Web: obtendremos igualmente los datos del usuario que se registra en la página Web mediante la creación de una cuenta, lo que le permitirá realizar pedidos de nuestros productos y servicios. Dichos datos se destinarán a realizar la gestión de pedidos y de los servicios a los que se haya suscrito, no siendo objeto de cesión a terceros.
    La cumplimentación del formulario y la aceptación de esta Política de privacidad serán necesarias para poder completar el proceso de registro. El registro de la web está legitimado en base a la ejecución de un contrato.
    Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados:
    Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio (facturas emitidas y recibidas, tickets, contratos, documentos bancarios, etc). Art. 30 Código Comercio.
  5. Gestión de pedidos: cuando el usuario utilice nuestra Tienda online para realizar pedidos de productos o servicios, obtendremos los datos que proporcione para la formalización y gestión de dichos pedidos. Los datos facilitados no serán objeto de comunicación a terceros y su tratamiento está legitimado en base a la ejecución de un contrato. El registro de la web está legitimado en base a la ejecución de un contrato.
    Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados:
    Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio (facturas emitidas y recibidas, tickets, contratos, documentos bancarios, etc). Art. 30 Código Comercio. Cuando el usuario realice pedidos en nuestra Tienda online será necesario que acepte esta Política de privacidad, al igual que las condiciones generales de contratación.

Fuera de los casos anteriores, es posible que el usuario nos facilite sus datos a través de comunicación por teléfono, correo electrónico u otros medios de comunicación, en cuyo caso los emplearemos únicamente para comunicarnos con el mismo, sin cederlos en ningún caso a terceros.

3.- CONSENTIMIENTO

El hecho de que el usuario nos facilite sus datos personales mediante la cumplimentación de los formularios existentes en este sitio Web, implica su consentimiento inequívoco a la inclusión de dichos datos en los Ficheros de nuestra titularidad, así como la aceptación de esta Política de privacidad.

4.- CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

5.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

Informamos que han sido implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa establecidas en la normativa vigente para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal objeto de tratamiento, y al objeto de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿Cómo podrá ejercitar estos derechos?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo infolot@infolot.es indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.

El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico infolot@infolot.es o bien en el domicilio postal Av. Virgen de los Desamparados, nº 16; C.P. 03830 – Muro de Alcoy (Alicante)

¿Quién puede ejercitar los derechos?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿Cuál será nuestra obligación cuando ejercita alguno de los derechos?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Derecho De Reclamación A La Autoridad De Control

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Carácter Obligatorio O Facultativo De La Información Facilitada Por El Usuario

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

7.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

En cumplimiento de la ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, os informamos de que las direcciones de correo electrónico de nuestra empresa podrán ser utilizadas para él envió de información y establecimiento de las comunicaciones de nuestra empresa

8.- MODIFICACIONES DE LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

www.infolot.es se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.