Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

F2 Clientes y Reservas

Desde esta sección vamos a poder entre otras cosas:

      • Dar de Alta Cliente
      • Ver y Editar sus Datos
      • Gestionar sus Abonos, tanto de Lotería Nacional como de Juegos Activos
      • Ver y Editar sus Reservas de Lotería Nacional
      • Consultar sus Movimientos

Video Tutorial

A continuación le dejamos un video tutorial donde se puede ver el funcionamiento general de este apartado.

Gestión de Clientes

Esta es la sección encargada de dar de alta, modificar o borrar los clientes que tengamos de nuestro Punto de Venta.

También podremos realizar los abonos de los clientes así como aplicar las reservas de estos abonos y de cualquier otro número.

Descripción

Por defecto, la ventana nos muestra un listado con todos los clientes que tenemos dados de alta en el sistema.

Sobre este listado y con el fondo en amarillo, vemos el nombre del cliente de la lista que esté seleccionado.

Bajo el listado vemos una serie de campos que contienen la información del cliente de la lista seleccionado. Estos campos nos los podremos modificar desde aquí.

En el pie de la ventana tenemos la botonera para gestionar los clientes.

En la parte derecha tenemos los botones que nos permiten cambiar a las distintas vistas de la ventana así como para movernos por la lista de clientes.

Botones

Para crear un nuevo cliente rellenaremos esta ficha con los datos que dispongamos del cliente. Sobre todo en aquellos clientes que nos firmarán un Reconocimiento de Deuda deberían tener todos los datos personales rellenados, en caso contrario la compañía aseguradora puede no hacerse cargo ante un posible siniestro.

Aunque el Código del cliente se asigna automáticamente al crear un nuevo cliente, podemos cambiar el que nos pone por otro, siempre que no repitamos una ya existen.

El campo Activo permite que el cliente aparezca en el listado de clientes. Este campo se desmarcará en caso de querer dar de baja al cliente. + info

Marcaremos Cliente vendedor cuando se trate de una entidad o sea probable una devolución de la lotería retirada previamente.

Permitir Deudas. Se recomienda crear a todos los clientes como «Cliente a crédito». Esto significa que el cliente podrá tener deuda o depósito.

El campo Deuda Máxima nos permite configurar un importe que, en caso de que el cliente alcance este importe de deuda, el sistema nos avisará en diferentes partes del programa. Indicando una deuda de -1 significa que el cliente no tiene límite.

Los campos Confianza, Tipo Cliente, Clasificación Principal y Adicional nos permite clasificar al cliente de forma más exacta y especialmente útil a la hora de crear listados según las distintas clasificaciones.

El campo Nombre lo usaremos para un cliente individual o entidad. Cuando el cliente sea una entidad usaremos Contacto para identificar al representante de dicha entidad.

El resto de campos es aconsejable completarlos sobre todo a la hora de poder identificar con claridad al cliente en caso de cualquier percance.

Permite modificar los datos del cliente que esté seleccionado de la lista, a excepción del Código del cliente y Permitir Deudas (Cliente a crédito o contado).

Elimina el cliente seleccionado en caso de no tener ningún movimiento previo. En caso de haber operado con él, hay que desactivarlo. + info

Usaremos este botón para convertir un Cliente al contado a Cliente a crédito.

Al hacer esto, lo que se crea es un nuevo cliente con los mismos datos que el cliente original que vamos a cambiar, dejando el cliente inicial como No visible y añadiendo al inicio del nombre el texto «Z duplicado a crédito».

Si ha adquirido algún Pack de SMS y dispone de saldo, mediante este botón podrá hacer un envío de SMS según se muestra en este tutorial.

Ver precios de los Pack SMS.

Imprimir etiquetas

Con este botón podemos imprimir para cada cliente de la lista una etiqueta con los datos básico de este (código, nombre, teléfono,…) y un código de barras generado por el sistema y que podemos utilizar para buscar el cliente dentro del la ventana de búsqueda de clientes con solo leer dicho código con el lector.

Tambien podemos indicar el número de etiquetas en blanco antes de imprimir la primera.

El Tipo de etiqueta Etiqueta con teléfono muestra los telefonos que tengan los clientes mientras que seleccionando Etiquetas postales no  los sacaría.

Excel

Este botón nos permite guardar en formato Excell la lista de clientes que tengamos en pantalla.

Enviar SMS

En caso de tener contratado el servicio de envío de SMS, este botón nos abre una ventana donde podemos configrurar el mensaje que enviarremos al listado de clientes que tengamos en pantalla. Como en cualquier listado del programa, podemos usar los filtros de columnas para seleccionar los clientes a los que queramos enviar el SMS.

A la derecja de la ventana, tenemos los recuadros para rellenar con el Remitente y el Texto del mensaje. El despplegable Tipo de Mensaje nos permite cargar textos predefinidos para el mensaje.

Una vez tengamos el texto del mensaje escrito y los clientes a que vemos a enviar, pulsaremos el botón Asigna texto a lista clientes para que el texto se asigne a cada cliente. Veremos que la columan Mensaje se habrá rellenado con el texto.

En el pie de la ventana tenemos los siguientes botones:

Enviar SMS

Envia el mensaje a los clientes de la lista

Ver Mis SMS

Abre un navegador de Internet con el listado de envios de mensajes hechos por la administración.

Solicitar Saldo

Abre un navegador de Internet con un formulario con los datos de la administración y donde podemos elegir cuantos mensajes queremos comprar para luego utilizarlos en nuestros envíos.

Exportar a Excell

Crea un archivo en formato Excel con el listado de los clientes que tengamos en pantalla.

Salir

Cierra la ventana actual

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?