Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Como cambiar el tamaño de una imagen

En ocasiones queremos incluir una imagen o foto en las participaciones y su tamaño (en dimensiones y peso) es muy grande por lo que a la hora de insertarlas en Tykhe Gestión o Tykhe Papel no nos lo permite para evitar problemas con el rendimiento de nuestro ordenador. Ajustar el tamaño de las imágenes según la necesidad nos permitirá usarlas con una calidad óptima y evitará que nuestro equipo se colapse.

Cambiar el tamaño de estos ficheros es muy sencillo. Veamos como hacerlo usando la aplicación Paint. Esta aplicación viene con Windows, con lo que todos los ordenadores cuentan con ella. Podemos encontrarla pinchando en el botón de Inicio de Windows, dentro de la carpeta «Accesorios». Paint-Ico

Una vez abierta esta aplicación abrimos el fichero a modificar. Para abrir el fichero pincharemos en la parte superior izquierda donde se muestra a continuación:

Paint-Menu-abrirLocalizaremos el fichero a tratar y una vez abierto se mostrará en pantalla. A continuación pincharemos en el menú superior donde dice «Cambiar tamaño».

Paint-Cambiar Tamaño

En la pantalla que se nos abrirá nos mostrará el tamaño del fichero abierto en su tamaño actual. Por defecto viene marcada la opción de «Cambiar tamaño» en «Porcentaje». Cambiaremos esta opción marcando «Píxeles» y escribiremos en Horizontal o Vertical el nuevo tamaño, nunca las dos.

Si nuestra imagen es mas ancha que alta, cambiaremos el número de «Horizontal», pero si por el contrario es una imagen mas alta que ancha cambiaremos el valor de Vertical.

Los valores aconsejados para su uso en Tykhe Gestión y Tykhe Papel vendrían a ser de:

Horizontal:450 Píxeles                  Vertical: 500 Píxeles

Es importante que «Mantener relación de aspecto» también esté marcada para evitar que la imagen se deforme cuando le cambiemos el tamaño.Paint-PantallaCambiarTamañoPixeles

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?