Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Cómo realizar un depósito a un cliente

Vídeo 1 – Depósito genérico

Vídeo 2 – Depósito a sorteo específico

Para poder dejar dinero en depósito, el cliente tiene que estar dado de alta en el sistema y aparecer en el listado de clientes de la administración.

Paso 1.

Vamos a la sección de F1 Ventanilla (Principal > F1. Ventanilla) y abrimos la ficha del clientes mediante cualquiera de las siguientes formas:

Pulsando el botón I. Cliente y escribiendo el código de cliente o nombre y apellidos

Leyendo con el lector el código de barras de su Etiqueta

Leyendo con el lector un código de barras de un décimo que tenga el cliente reservado o le hayamos vendido previamente

Ventanilla Principal

Paso 2.

El origen del depósito puede ser por:

Décimos Premiados.

Una entrega en efectivo.

Si el cliente desea dejar en depósito el valor de unos décimos premiados, debemos leer dichos premios por el lector. En caso de ser una entrega en efectivo, pulsamos directamente F10 Saldar operación.

Paso 3.

La ventana de pagos y cobros que se nos abre puede tener algunas casillas de deudas marcados con importes en los campos que se ponen por defecto.

Como en este caso solo queremos hacer o aumentar un depósito, marcamos la casilla F3 No saldar nada para que nos desmarque cualquier opción y deje a cero los campos de efectivo.

Principal

Paso 4.

Si el origen del aumento del depósito es el importe de los décimos premiados, solo debemos pinchar en «F10 – Aceptar«. Si por el contrario, el aumento viene originado por una entrega en efectivo, debemos pinchar en el campo Aumentar depósito, e introducimos el importe del depósito a aumentar.

Veremos como la casilla que aparece a la derecha de este campo se marca y el campo Efectivo entregado (e Importe a cobrar)  se rellena con la misma cantidad que hemos escrito en Aumentar depósito. También veremos que en el listado de la izquierda nos aparece la entrada Cobro en efectivo con el importe escrito.

Principal

Paso 5.

Si el depósito no es para un sorteo de lotería nacional en concreto, con pulsar F10 Terminar ya habremos hecho el depósito al cliente.

También podemos marcar la casilla de Imprimir Ticket para darselo al cliente para que vea como quedan los saldos de su ficha.

Paso 6.

En el caso de que el depósito sea para un sorteo en concreto, como por ejemplo para Navidad, tras indicar el importe pulsaremos en la pestaña Formas de cobro.

Principal

Aquí indicaremos en Sorteo del depósito el sorteo y año al que le hacemos el depósito. En este caso, dicho deósito solo podrá ser utilizado para saldar deuda del sorteo indicado.

Tras esto volveremos a la pestaña Detalle y pulsaremos en F10 Terminar para completar la operación.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by