Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Décimos premiados «No Transferibles»

¿Qué son los décimos premiados no Transferibles?

Décimos no Transferibles son aquellos a los que por algún motivo les falta algún dato requerido por SELAE para su tranmisión, habitualmente el código de control.

¿Que puede procovar que un décimo no sea Transferible?

El pago de premios en ventanilla mediante las opciones de «F2 Billete», «F3 Número», «F4 Medio billete», «Fracciones» o «Series» provocará que solo el décimo leido por el lector sea Transmisible, el resto no.

Veamos un caso práctico. Un cliente nos entrega por ventanilla dos medios billetes del sorteo 67 de los números 25077 y 67547 series 3ª y 1ª respectivamente para comprobar si tienen premio. Desde la pantalla de Ventanilla procederemos de la siguiente forma:

  • Pulsamos «F4» para procesar medio billete
  • Leémos la primera fracción del número 25077 y nos dice que tienen reintegro
  • Volvemos a pulsar «F4» para procesar medio billete
  • Leémos la primera fracción del número 67547 y nos dice que tienen reintegro
  • Terminamos de atender al cliente

En este caso práctico hemos pagado 10 fracciones a un cliente, pero solo hemos leido dos fracciones con el lector, con lo que las 2 fracciones leídas se podrán transmitir a SELAE y las 8 restantes en principio no, aunque luego veremos como solucionarlo.

En la imagen que se muestra a continuación vemos como estas 8 fracciones se muestran como «Premios y Reintegros» – «No Transferibles».

¿Sólo podrán ser transferidos décimos premiados si han sido leidos uno a uno por el lector?

NO. No es preciso leer los décimos premiados uno a uno desde ventanilla para que puedan ser transmitidos. Vamos a poder continuar trabajando como hasta ahora haciendo uso de las opciones «F2 Billete», «F3 Número», «F4 Medio billete», «Fracciones» o «Series» en ventanilla para hacer que la atención al cliente sea ágil y efectiva como hasta ahora, solo que para poder transmitir estos décimos a SELAE desde Tykhe Gestión, todos aquellos décimos que fueron pagados mediante los botones de «F2 Billete», «F3 Número», «F4 Medio billete», «Fracciones» o «Series» tendrán que ser leídos uno a uno desde este apartado de «Premios y Reintegros» – «No Transferibles».

Veamos un ejemplo de los pasos a seguir con un caso práctico. Atendemos a un cliente que nos entrega un número completo de un sorteo del sábado con algún tipo de premio. Desde la pantalla de Ventanilla procederemos de la siguiente forma:

  • Pulsamos «F3 Número» para procesar un número completo
  • Leémos una fracción por el lector
  • Terminamos de atender al cliente pagándole el premio, canjeandolo, …

Al tratarse de un número completo del sábado, los 100 décimos han quedado registrados como pagados, el décimo leído será transmisible y los 99 restantes no. A partir de este momento, desde cualquier ordenador, desde cualquier usuario (pues esto no afectará a la caja de ningún usuario) y cualquier día (siempre dentro de la semana en curso) seguiremos los siguientes pasos:

  • Entraremos en la opción «Comunicación de Ventas LN» del menú «Auditoría», y seleccionaremos la opción de «Premios y Reintegros» que hay en la parte derecha y después la opción de «No Transferibles» de la parte superior tal como se muestra en la siguiente imagen.

  • Ahora deberían de aparecer como mínimo los 99 décimos del ejemplo, pudiendo haber más si se han pagado décimos manualmente sin introducir el código de control o si se han pagado más decimos mediante los botones «F2 Billete», «F3 Número», «F4 Medio billete», «Fracciones» o «Series».
  • Llegado a este punto empezaremos a leer los 99 décimos del ejemplo, tal como vamos leyendo décimos estos irán desapareciendo del listado. No hay que pinchar, seleccionar o buscar nada en el listado, simplemente leer los décimos y comprobar que el número de décimos va disminuyendo después de cada lectura.

Hay varias ventajas en la transmisión de los décimos premiados desde Tykhe Gestión, incluso auque se tengan que pasar los décimos de los grupos de forma individual:</p

  • No bloqueamos ningún Terminal. La transmisión se puede hacer desde cualquier ordenador de la administrción, sea de ventanilla, despacho … con lo que el Terminal de STL quedará libre para atender a los clientes
  • Información detallada. Desde Tykhe Gestión podremos obtener información detallada de los decimos han sido transmitido y cuando. Algo que ahora mismo solo se puede saber pidiendo listado a SELAE y comprobando los décimos en nuestro poder con los del listado manualmente.
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?