Julio 2019
Una «Devolución al Servicio – CRAPI» consiste en dar de alta una Devolución en la que además de registrarse en Tykhe Gestión se transmitirá a SELAE mediante el Servicio CRAPI. Es decir, ya no hará falta transmitir dicha devolución por el Terminal
Importante:
- Deben confirmar mediante el informe del Terminal «Ventas del Sorteo» que la devolución ha llegado a SELAE, al igual que hacen con las devoluciones por el Terminal
- Solo está permitida la devolución de Décimos y Billetes (leyendo la fracción primera) igual que en el Terminal
- No haga toda la devolución del sorteo en una única devolución. Al menos realice una devolución para los billetes completos y otra para los décimos sueltos.
- En Sorteos con mucha devolución, cree una devolución cada x Billetes y compruebe con el Terminal que coinciden lo devuelto por Tykhe Gestión con el Terminal
- Se requiere tener Tykhe Backup y autorización desde SELAE para la transmisión mediante el Sistema CRAPI
- Para dar por finalizada una devolución debemos comprobar que los disponibles del sorteo quedan a «0» y la suma de todas las devoluciones en Tykhe Gestión coinciden con el informe del Terminal «Ventas del Sorteo » en su apartado de «Devoluciones»
- Las Reactivaciones deben hacerse directamente en el Terminal y borrarse de la devolución en Tykhe Gestión. Tengan en cuenta que el máximo de reactivaciones será de 5 por cada Terminal físico, es decir, 5 en caso de tener 1 Terminal, 10 en caso de tener 2 Terminales … El máximo de reactivaciones se refiere a operaciones indistintamente de si son Décimos o Billetes. «
Al dar de alta una «Devolución al Servicio – CRAPI» veremos la siguiente pantalla:
En la parte superior podemos ver los datos generales de la devolución sobre la que estamos trabajando así como el estado de la conexión con SELAE:
- Devolución .- Número de la devolución
- Creada.- Fecha y hora de creación
- PARADO/EN EJECUCIÓN.- Nos indica el estado de la conexión con SELAE. En el supuesto que aparezca «Parado» no se transmitirá nada a SELAE. Pueden probar a reiniciar el servidor o contactar con Infolot.
En la parte inferior tenemos un pequeño resumen con los siguientes datos:
- Décimos Disponibles.- Número de décimos disponibles del sorteo. Décimos que no están vendidos, reservados o anulados. Este valor debería quedar a «0» una vez devuelta toda la lotería del sorteo
- Pendientes.- Cantidad de lotería con estado Pendiente.
- En Cola.-Lotería en proceso de envío a SELAE.
- Transmitidos.- Lotería Transmitida a SELAE.
En la parte central tenemos el listado de los Décimos y Billetes introducidos en la devolución actual en estado Pendiente. Para añadir nuevos Décimos o Billetes debemos seleccionar la opción correspondiente en los botones de la parte inferior izquierda y leer el código de barras con el lector. Les aconsejamos que no mezclen en una misma devolución Décimos y Billetes.
Una vez tenemos toda la lotería introducida en la devolución pincharemos en los botones de Marcar Visibles y Transferir. En este momento cambiará el estado de Pendiente a Cola de Envío y empezará la transmisión a SELAE si el servicio está activo. Tal como se vaya enviando la devolución a SELAE el estado se actualizará esta vez a Ya Transferidos. En este momento ya pueden comprobar en el Terminal los importes transmitidos.