Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Medios de Cobro

Para que los Usuarios puedan pagar sus pedidos, vamos a necesitar disponer de al menos un «Medio de Cobro» como TPV, una cuenta bancaria …

Como dar de alta los Medios de Cobro

La integración de los TPV se hará directamente por el personal de Infolot, cuando la entidad bancaria le faciliten los datos de su TPV, solo deberá enviarlos a [email protected] para que nuestro personal lo integre.

Para las cuentas bancarias será el propio Punto de Venta quien podrá configurar sus propias cuentas bancarias. Para ellos solo tiene que entrar en su panel y acceder a sus datos del Perfil de Usuario, donde hay una pestaña llamada «Pagos», en la que podrá gestionar todas las cuentas bancarias con las que desee operar.

Los datos a introducir son:

  • Nombre. Nombre de la entidad bancaria. El texto introducido será mostrado en el carrito cuando el Usuario vaya a pagar su pedido, con lo que es importante que no muestre información particular.
  • IBAN. Nº de IBAN  donde hacer los ingresos o transferencias. Este número se le enviará al Usuario cuando solicite el pago de un pedido por Transferencia o solicite un aumento de su Saldo Virtual mediante una Transferencia.
  • Nº Horas Antelación. Teniendo en cuenta que las transferencias no son inmediatas (al menos no lo son todas) y que una vez recibida debemos confirmar su recepción en la propia web, se ha habilitado este parámetro para evitar pedidos de última hora en la que puede no recibirse la transferencia antes del sorteo. Al poner un valor de 72 horas como se muestra en la imagen superior, hará que no se ofrezca esta forma de pago en los pedidos cuando la fecha de celebración sea muy próxima. No se recomienda poner un valor inferior a los 3 días (72 horas). Si no desean ofrecer esta forma de pago para los pedidos pero sí para los aumentos de Saldo de la Cuenta Virtual del Usuario, deben poner 5.000 horas en este parámetro.
  • Importe Mínimo. Este parámetro nos dará la posibilidad de configurar el importe mínimo de un pedido para ofrecerle esta forma de pago. Si no desean poner ningún mínimo se puede dejar en blanco.
  • Importe Máximo. Al igual que sucede con el Importe Mínimo, podemos poner un tope a los importes pagados mediante esta cuenta bancaria, para que superado dicho importe no se ofrezca esta forma de pago. Si no queremos limitar este máximo solo hay que dejarlo en blanco.
  • Comentarios. Se puede añadir un comentario que será mostrado en el carrito cuando el usuario vaya a formalizar el pedido.
Formas de Pago

Con la configuración de la imagen mostrada arriba, esta cuenta bancaria será ofrecida al Usuario para pagar su pedido, cuando el primer sorteo de los productos del carrito, se celebre después de las 72 horas a partir de ese momento, y su pedido no supere los 99.999 €. El nombre y los comentarios se mostrarán en el carrito como se muestra a continuación:

Carrito - Forma de Pago - Transferencia

Se pueden tener varias cuentas bancarias, con diferente configuración y no tienen por que estar activas.

Como activar o desactivar los Medios de Cobro

Los medios de cobro que se hayan configurado en el «Perfil del Usuario», se activarán o desactivarán desde la configuración de la propia web. Para ello deben seguir la siguiente ruta en el menú izquierdo:

Servicios – Web – Configuración

En la pestaña «Cobros  – Pagos y Envío» está la sección «Medios de Cobro», donde podemos seleccionar las cuentas bancarias y TPV que queremos usar en nuestra web.

Aunque TPV solo se necesita uno, en el caso de las Transferencias se pueden activar varias en caso de querer ofrecer más opciones a los Usuarios o utilizar diferentes cuentas según importes, fechas … Aunque desde Infolot desaconsejamos el uso de la Transferencias Bancarias para el pago de pedidos.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?