Soluciones Avanzadas para la Gestión de Puntos de Venta de SELAE | +34 966 295 825

CONOZCA TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Otros Productos – Uso de los códigos de barras

Otra de las funcionalidades de nuestro software es la venta y pago de «Otros Productos» mediante un código de barras desde Ventanilla.

Si tienen la necesidad de crear productos para llevar un control de las ventas y/o pagos de otros productos como Bono Bus, Fotocopias, Participaciones de Lotería … pueden utilizar los propios códigos de barras que puedan llevar estos productos (siempre y cuando tengan un mismo código de barras cada producto) o pueden asignarle uno propio. Estas son las características necesarias para utilizar nuestro propio código de barras:

  • Todos los códigos empezarán y terminarán con un arterisco (*)
  • Solo son aceptados números
  • La longitud mínima será de 3 números y la máxima de 20 (sin contar los arteriscos)
  • Una de las fuentes válidas y que se puede encontrar en cualquier paquete ofimático es «3 of 9 Barcode». También lo puede descargar aquí.
  • Tamaño de la fuente. Hay que tener en cuenta que a menor tamaño puede que le cueste más al lector y por el contrario si utilizamos un tamaño muy grande, ocupará mucho espacio.
  • Un tamaño recomendado podría ser «3 of 9 Barcode» tamaño 16 o 18
  • El código de barras será único, con lo que no podrán haber dos productos con el mismo código de barras

Hay que tener en cuenta, que como todos los códigos de barras serán igual, lo único que hará nuestro software es contabilizar la cantidad de ventas/pagos, en ningún caso habrá un control de que número de participación u otro número de serie ha sido pagado/vendido.

Si quieren pagar participaciones de Lotería Nacional, y además llevar un control de pago donde no se pague dos veces una participación, saber que número de participación se ha pagado en que fecha/hora y cliente … deberán de imprimir las participaciones desde Tykhe Papel. Ver como

Ejemplo de como crear un código de barras para insertarlo en una emisión de Participaciones de Lotería Nacional, para su posterior pago.

Supongamos que vamos a pedir varias emisiones de participaciones de Lotería Nacional a una imprenta (por ejemplo 5), y queremos que nos inserten un código de barras para que posteriormente podamos pagar estas participaciones mediante la lectura de un código de barras.

Lo primero que tendremos que hacer es generar tantos códigos de barras como emisiones de participaciones vamos a imprimir. Hay que tener en cuenta que no pueden haber dos códigos de barras iguales en dos productos distintos, así que utilizaremos los dos últimos caracteres del año para los dos primeros dígitos, y un secuencial de 2 dígitos a continuación. Los códigos serían pues 17001, 17002, 17003, 17004 y 17005. A continuación debemos añadir un arterisco al inicio y final de cada código, con lo que quedarían como se muestra a continuación:

    *17001*
    *17002*
    *17003
    *17004*
    *17005*

Ahora ya solo nos falta asignarle la fuente «3 of 9 Barcode». Este último paso lo haría la imprenta que va a imprimir las participaciones.

Sería mas que interesante que la propia imprenta nos enviara una prueba de impresión para comprobar que el formato y tamaño es correcto.

Ahora solo tendremos que dar de alta un producto con este códigos de barras y asignarle el premio. Ver como

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?